Noticias año 2011

Nacimiento de los Cachorros.

El día 09 de Noviembre han nacido los cachorros de Alambrado Artemisia (Lola) y Coronel de Elite Briard. Un total de 6 machos negros, 3 hembras negras, 1 macho leonado y una hembra leonada. Todos los cachorros han nacido de parto natural y tanto la madre como los cachorros se encuentran perfectamente. Lola les dedica todo su tiempo y los cuida con mimo sobre todo en estos primeros días. El color de los pequeños es precioso y seguro que como en anteriores camadas Lola nos demuestra sus virtudes como madre.

Tenemos grandes esperanzas y espectativas en ellos.

Ver Camada...


XXIV Exposición nacional y XXVIII Exposición canina internacional de la provincia de Murcia

EL DOMINGO 6 el juez encargado de juzgar a Coronel era D. José Luis Gil que también le dio la misma calificación que obtuvo el Sábado. Fue EXC. 1º - C.A.C. - C.A.C.I.B.  y Mejor de Raza.  Dos resultados inmejorables en una exposición en la que hubo menos Expositores Caninos que años anteriores pero donde los Stands Comerciales siempre tienen una fuerte implantación en gran parte debido a las buenas instalaciones del Ferial de Torrepacheco (IFEPA).

 


XXIII Exposición canina nacional de la región de Murcia

El Sábado 5 de Noviembre se celebró la XXIII Exposición Canina de Belleza de la región de Murcia y en esta Exp. inscribí a Coronel de Elite Briard y se encargaba de los juicios la juez francesa, especialista en Pastor de Brie, Mrs. Jeannette Larive que otorgó a Coronel el EXC 1º - C.A.C.  y Mejor de Raza.

 


Curso de perros detectores.

Los pasados 29, 30, 31 de Octubre y 01 de Noviembre se celebró el Curso de Perros Detectores organizado por Cucocan e impartido por Jaime Vidal Guzman "Santi"  en la localidad de La Pobla de Vallbona  (Valencia) al cual asistí junto con Coronel de Elite Briard.

Había perros de distintos niveles, perros más preparados y perros que iniciaban sus primeros pinitos pero el resultado fue un éxito total, en gran parte debido a la gran organización de Sara y Jose (Cucocán) a los cuales les agradezco muy sinceramente su entrega y sus ganas de agradar. Los asistentes éramos de los más heterogéneos (criadores caninos, adiestradores caninos, particulares, profesionales del sector ...)  y el buen ambiente y la buena conexión fue clave para el resultado del curso.


Confirmación de Gestación

¡¡ Excelentes noticias !!  Hoy día 11 de Octubre hemos realizado la Confirmación de Gestación de Do Artemisia y el veterinario nos indica  que espera cachorros.  "Lola" está preñada.

Todos los cachorros que han visto tenían ritmo cardíaco y la salud de la madre es perfecta, así que las espectativas de tener una nueva camada se han cumplido.

 


Monta / Camada

A principios del mes de Septiembre, realizamos una monta muy deseada por nosotros ya que hemos utilizado a uno de los machos nacidos en nuestro criadero.

Hemos seleccionado a nuestra hembra Alambrado Artemisia (Lola) y al macho Sel. Coronel de Elite Briard, ambos libres de displasia, CSNB Sanos portadores y Sano no portador con un excelente carácter.
Tenemos grandes expectativas en esta camada y esperamos que nazcan los cachorros para principios de Noviembre y se entregarán en Navidades.

 

 


Exposicion de Gibraltar

Los pasados 17  y  18 de Septiembre el Gibraltar Kennel Club organizó su exposición para otorgar los respectivos C.A.C  y  C.A.C.I.B.   Inscribimos a Comanche de Elite Briard en las dos exposiciones y ganó en ambos días, consiguiendo de esta manera proclamarse "CAMPEÓN DE GIBRALTAR".

Un nuevo éxito de Comanche que consigue ser Multi Campeón.

 

 


Nueva Camada en 2011

Debido a la excelente calidad de los cachorros nacidos , hemos decidido repetir la camada de Ch. Sel Aire de Haberlas Hailas con Ch. Sel. Barbapapa aux Pattes Velues.

Si estais interesados o quereis más información no dudéis en contactar con nosotros.

 


Exposición del Centenario de la R.S.C.E.

En la Exposición del Centenario vinieron Alberto y Toñi con Charlotte en busca del único punto que necesitan para completar el Campeonato de España, consiguiendo el Exc. 2º.

La Exposición se celebró en el recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA),  donde el gran espacio permitió una amplia colocación de los expositores para la zona de arreglos y de stands comerciales.  Afortunadamente la R.S.C.E.  eligió este gran recinto y confiamos en tener este mismo recinto para sucesivas sucesiones.

 


Nacimiento de Cachorros

A mediados de este mes de Abril han nacido los cachorros de Cocó y Barbapapa.  Tanto la madre como los cachorros se encuentran perfectamente y ella es una auténtica madraza dedicándoles todo su tiempo. Los cachorros tienen un color precioso y ahora en sus primeros días dependen completamente de la madre que invierte todo su tiempo en estimularles, limpiarles y alimentarles.  Ya sabíamos por otras camadas que Cocó era una gran madre y con estos cachorros no nos ha defraudado y tenemos grandes esperanzas y espectativas en ellos.


Nuevas Ecografias de Cocó

Realizamos el día 30 de Marzo nueva ecografía a Cocó para ver la evolución y crecimiento de los cachorros.

Nos han confirmado que todos los cachorros se están desarrollando normalmente y siguen con excelente ritmo cardíaco y que el número de cachorros aproximado es de siete,  siendo la fecha prevista del parto entre el 13 y 18 de Abril.

Cocó ya tiene preparada su paridera y está pasando ahí sus noche y se está aclimatando perfectamente.


Confirmación de Gestación

¡¡ Excelentes noticias !!  Hoy día 10 de Marzo hemos realizado la Confirmación de Gestación de Ch. Sel. Aire de Haberlas Hailas y el veterinario nos indica  que espera cachorros.  "Cocó" está preñada.

Todos los cachorros que han visto tenían ritmo cardíaco y la salud de la madre es perfecta, así que las espectativas de tener una nueva camada se han cumplido.


Monta / Camada

A mediados del mes de Febrero, realizamos una monta muy deseada por nosotros y que realmente creemos es muy interesante.

Hemos seleccionado a nuestra hembra Ch. Sel. Aire de Haberlas Hailas (Cocó) y al macho alemán Ch. Sel. Barbapapa aux Pates Velues, ambos libres de displasia (A), CSNB Sanos  no portadores y con un excelente carácter.

Tenemos grandes expectativas en esta camada y esperamos los cachorros para mediados de Abril.