Trabajo

En el mundo del perro, entendemos por trabajo, todo aquello que está relacionado con el adiestramiento, en cualquiera de sus modalidades (rastreo, obediencia, pastoreo, etc.)

El perro de Pastor de Brie, se encuentra clasificado por la FCI (Federación Cinológica Internacional) en el grupo I  de  perros de pastor, y como raza sometida a pruebas de trabajo, pero desgraciadamente nuestra raza no se ve en los campos de trabajo y mucho menos en las pruebas oficiales. Por tanto y de forma lamentable, se está convirtiendo en un perro de salón.

Nosotros personalmente, invitamos a todos los poseedores de un Briard y a usted en particular, a que prueben a trabajar con su ejemplar, que si bien, no decimos que sea la mejor raza para el trabajo deportivo, tampoco se encuentra por debajo de las demás, lo que ocurre es que se han tenido que desprestigiar unas razas para que otras puedan alcanzar la cumbre. Se debería enterrar de una vez por todas el mito de la raza “multiusos”  que sirve para todas las disciplinas.

El ideal, sería que pudiera acudir a algún Club o Grupo de Trabajo de su ciudad, de forma que usted trabaje con su perro desde el primer momento, aunque asistido por un monitor. El problema es que no en todos sitios existen grupos y sobre todo, no siempre están capacitados para hacer un trabajo serio, por lo cual le recomendamos que tenga mucho cuidado y no caiga en manos de muchos “listillos” que por desgracia abundan en este sector.

También existe una gran barrera, y es que en el caso de dar con un buen profesional, carece de la experiencia necesaria para trabajar con esta raza, lo que hace mucho más difícil el adiestramiento, y en la mayoría de los casos la mejor salida es echarle la culpa al perro o a la raza para salir del paso.
Por supuesto, no dude en ningún momento para que le asesoremos en cualquiera de las muchas posibles dudas  con que se puede encontrar, sobre todo al  principio.